Información adicional

El área de acampada se encuentra a 1.100 metros de altitud, en pleno corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima. Hace fresco por las noches en pleno verano, durante el día calor, aunque a la sombra se está confortable a pleno día. Se llega por carretera asfaltada hasta las instalaciones. La zona de acampada está autorizada para recibir hasta 150 personas. Buena sombra de chopos, fresnos y nogales. Superficies planas. Electricidad continua de red en toda la instalación. Agua pura, abundante y fresca procedente del manantial de Arroyo Frío, tanto por acequia como por red alimentaria. Horno de leña de gran capacidad. 

 

Piscina con dos niveles, una plataforma de 5x3 metros a un metro y el resto del vaso a mayor profundidad. Rodeada de una plataforma cercada para juegos. Parcelas sombreadas de gran tamaño, con diferentes niveles.

Yeste como centro de compras. Los panaderos y distribuidores de  alimentos de la zona pueden servirlos a pie de cocina. Centro de Salud en Yeste (25 minutos). Hospital en Hellín (una hora).

 

 

Rutas estupendas, con diverso grado de dificultad y duración. Es posible pernoctar gratuitamente en las escuelas de las aldeas del entorno previa petición (Llano de la Torre, Cortijo de la Juliana, Majada Carrasca, Moropeche o Tus).